Hay que obedecer a la OMS. Y seguir el modelo de China.
Para el filósofo y lingüista Noam Chomsky, la primera gran lección de la actual pandemia es que estamos ante "otro fallo masivo y colosal de la versión neoliberal del capitalismo", que en el caso de Estados Unidos está agravado por la naturaleza de los "bufones sociópatas que manejan el Gobierno" liderado por Donald Trump.
Desde su casa de Tucson (Arizona) y lejos de su despacho en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desde el que cambió para siempre el campo de la lingüística, Chomsky repasa en una entrevista con Efe las consecuencias de un virus que deja claro que los gobiernos están siendo "el problema y no la solución".
El mundo "debería haber escuchado" a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando dio la alarma sobre el nuevo coronavirus a fines de enero, afirmó el lunes su jefe y subrayó que la institución no puede obligar a los países a seguir sus recomendaciones.
Mientras que la OMS es criticada por los Estados Unidos por la lentitud de su reacción ante el nuevo coronavirus, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió, una vez más, su acción.
Interrogado acerca de la política de desconfinamiento defendida por el presidente Jair Bolsonaro cuando Brasil aún no ha alcanzado el pico de la pandemia, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la OMS "no tiene mandato para obligar a los países a implementar lo que les aconsejamos".
Sin atisbo de vergüenza, y ante la mirada atónita de periodistas y del equipo de expertos en pandemias de la Casa Blanca, Donald Trump sugirió una cura delirante para el coronavirus. “Imagino un desinfectante que mata virus en un minuto, y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección. Que llegue a los pulmones y haga un montón de cosas”, aseguró, sin pensar en los riesgos de aseverar tal barbaridad en una alocución nacional.
Esta poronga no se entiende.
ResponderBorrarLa OMS está dominada por un negro, yo no le haría caso.
ResponderBorrar